sábado, 18 de diciembre de 2010

Miguel Angel Santos Guerra. La Educación

Fantastico video de Santos que nos hace reflexionar sobre la educación en muchos aspectos. Espero que os guste y os haga reflexionar, además de relacionar conceptos con la asignatura de tpcef.

Miguel Ángel Santos Guerra es Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado.
En este vídeo nos habla de “la mala educación”, “la buena educación”, la escuela como reproductora social o como institución transformadora. Inteligencias múltiples. La formación y selección del profesorado.

3 comentarios:

  1. Excelente vídeo. Expresa muy bien (es decir, muy claramente y con mucho rigor) muchas de las cosas de las que hemos hablado. Me gusta mucho la metáfora del principio. Gracias por encontrar agua fresca y cristalina y compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el vídeo Lozano. Tal como señalas Víctor, muchas cosas sobre las que habla coincide con lo que hemos estado tratando estas semanas sobre la teoría crítica, como por ejemplo la búsqueda de la escuela transformadora y no de la reproductora.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ... y genial la reflexión que realiza sobre el ser profesor universitario... el saber mucho sobre "x" materia no te convierte en profesor.

    ResponderEliminar