lunes, 11 de octubre de 2010

El valor educativo del deporte (extracto del libro de Vargas LLosa "Los diarios de Don Rigoberto")

La idea que se plantea en el texto hace ver al deporte como un medio que no deja pensar a la población, que la tiene entretenida, tal como dice mi compañero Iván. Está claro que el ser humano debe ser inteligente, curioso y original en aquello que hace y no estar sujeto a unas reglas que le guíen por la vida y que si se sale de éstas todo es malo.
No estoy de acuerdo con la visión tan pesimista del autor. El deporte tiene un enorme valor educativo y de conocimiento que se si utiliza correctamente es una excelente herramienta para resolver situaciones del día a día. Podemos adquirir destrezas y habilidades coordinativas, valores como el respeto, la superación, la entrega, el trabajo, la constancia, etc., y además con todo ello mejorar nuestra salud tanto física como mental.

1 comentario:

  1. Yo no diría que es una visión pesimista. Diría violenta y provocadoramente negativa. Y muy discutible. Pero nos obliga a pensar sobre la necesidad de DELIMITAR el valor educativo del deporte: hay que darle un valor educativo

    ResponderEliminar